shadow
espanol_leng ingles_leng frances_leng

Edificio de estilo francés proyectado por el arquitecto Charles J. S. Hall durante los últimos años del periodo del Porfiriato. Es considerado el primer inmueble de concreto armado y cemento en la ciudad. Se encuentra sobre la calle Montesinos y final de la calle Marina Mercante en los límites del Centro Histórico. Su inauguración fue el 1 de julio de 1911 por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada. Albergó originalmente a la “Compañía Terminal de Veracruz”, donde estaban agrupadas las principales empresas ferroviarias existentes en el país. Posteriormente en la parte superior funcionó un pequeño hotel.

El sistema ferroviario en nuestro país fue ícono de la modernidad, la ruta “México – Veracruz”, primera y más importante de la época, impulsó la comunicación y el comercio de todo el país, tanto que durante la ocupación norteamericana de 1914, se usó como principal cuartel militar por las tropas invasoras.

En 1997 dejó de funcionar al servicio de transporte de pasajeros y actualmente es ocupado por las oficinas de la empresa ferroviaria Ferrosur.

 

Ubicación exacta de sitio de interés

Esto te puede interesar