shadow
espanol_leng ingles_leng frances_leng

Se ubica en la Av. Ignacio Zaragoza esquina con la calle Esteban Morales, ocupando un edificio de arquitectura neoclásica con dos plantas y un patio central circundado por arcos. Al centro se ubica la fuente original más antigua de Veracruz.

El inmueble fue construido entre 1852 y 1861 por la junta de caridad que presidía Don Ildefonso Ricardo Cardeña y Manuel Gutiérrez Zamora, destinada como hospicio municipal. Justo en el año de su conclusión, la ciudad y puerto se vio invadida por las fuerzas militares de España, Inglaterra y Francia, ocupando el edifico como hospital, regresando a su original propósito en 180 bajo el nombre de “Hospicio Zamora” que funcionó durante 97 años, hasta que en 1967 es trasladado a un lugar más amplio.

Después de tres años de restauración, el 25 de noviembre de 1970, es inaugurado el actual Museo de la ciudad y puerto de Veracruz. Contando con dos salas permanentes en su planta baja que detallan la historia local y dos más en la planta alta habilitadas para exhibiciones temporales, además de un auditorio. Abre de martes a domingo de 9:00 a las 16:00 hrs.

Ubicación exacta del sitio de interés

Esto te puede interesar