Bienvenido al portal de la Dirección de Turismo y Cultura de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Desde aquí quiero invitarte a conocer nuestro H. Ayuntamiento, que orgullosamente este año 2014 cumple 495 años de su fundación. Somos un destino que vale la pena disfrutar. Al recorrer cada una de las calles en compañía de tu familia o amigos, descubrirás una herencia artística y cultural inolvidable.

Camina por el Centro Histórico, vive la arquitectura, actividades y sé parte de la singular alegría de los jarochos. Aprovechando tu visita, prueba la distintiva gastronomía regional como el “Pescado a la veracruzana”, y tómate un famoso “Café lechero” o el emblemático coctel “Menyul” en los portales de Lerdo.

En esta tierra han ocurrido importantes hechos para la historia de México, desde el arribo de los conquistadores españoles al nuevo continente, hasta conseguir la victoria en gloriosos combates militares. Gestas que nos han convertido en la Cuatro Veces Heroica Ciudad y Puerto de Veracruz, por defender la soberanía nacional.

Estamos orgullosos de vivir aquí, queremos compartirte tradiciones, sabores y calidez. Trabajamos juntos para que disfrutes al máximo tu estancia, diviértete y regresa pronto.

Ramon Poo Gil
Presidente Municipal
H. Ayuntamiento de Veracruz, Ver.
2014 – 2017

espanol_leng ingles_leng frances_leng