Te damos la bienvenida al portal de Turismo Disfruta Veracruz en su versión beta. cuéntanos tu experiencia y sugerencias. Contacto: turismo@veracruzmunicipio.gob.mx

Historia De Veracruz

Veracruz, de los primeros siete ayuntamientos fundados en el continente americano, y el único de esos siete que actualmente existe. Fue en abril de 1519, cuando Hernán Cortés desembarcó en las playas de Chalchihuecan frente al Islote de San Juán de Ulúa. Tiempo después, se fundó la Villa Rica de la Vera Cruz, actualmente conocida como Veracruz.

 

La ciudad de Veracruz es la única ciudad en México que puede presumir haber sido denominada cuatro veces heroica. La primera, en 1821 al término de la colonia. La segunda, en 1838 durante la llamada guerra de los pasteles. La tercera, en 1847 durante la invasión norteamericana la cual fue soportada por la población de Veracruz. Y la cuarta, en 1914, durante la revolución mexicana.

 

Veracruz ha sido sede del Poder Ejecutivo de la Federación en dos ocasiones: 1858 y 1914, estando al frente Don Benito Juárez y Don Venustiano Carranza respectivamente. Fue durante el mandato de Don Benito Juárez, que se firmaron las leyes de reforma en la ciudad de Veracruz, y también se expidió la primera acta de nacimiento en la República Mexicana.